6.12.2012

Viaje de intercambio.


Ya son las 20 horas:12 minutos:6 segundos.
Quitamos los dos puntos.
Nos quedamos aparcados en la docena;
el sexto mes.
Hay insultos,mentiras y problemas.
Políticos corruptos
que trafican con la fe
de los que creen.
Nos ven
como muñecos de hojalata,
nos envían
al subsuelo como ratas,
y nos comen
la moral.
Los infiernos son sin llamas,
no entra la luz natural,
no hay hogueras crematorias
pa' las almas,
solo existe oscuridad.
Quizá
la solución
sea saltar alto
y apoyarse de puntillas
en otra constelación
mirar desde ahí arriba,
para abajo,
Sentado sobre un cráter
con los dos brazos cruzados.

Pensando en qué será de ti
sin ellos.
Pensando en que ellos no lo pensarán,
ni locos.
No te echarán de menos.
De esos habrá muy pocos.
Serás sólo un recuerdo.
Un dejavú borroso.

Lanzaré dos hilos previamente atados fuertemente a una farola.
Aquí en plutón no hay Luna pero hay olas.
Haré el funambulista hasta llegar a los anillos de saturno
donde están bien apretados los dos nudos.
Allí me espera otro futuro.
Después de ayer,fue hoy.
Eso seguro.
Pero mañana no será mañana,
o yo lo dudo..

Aquí en el universo no hay relojes
que te aprieten las muñecas como esposas
no hay horarios que romper,
ni hay envidia que corrompa,
no hay leyes que obedecer
ni hay vergüenza que sonroje las mejillas.
no hay tsunamis asesinos,
ni hay monstruos en pesadillas.
Sólo existe una batalla:
la de tu cardio
y la vida.

Floté riéndome de la ley de la gravedad.
porque aquí arriba lo más grave es no saber flotar.
Increíble despertar el de los astros con el Sol
 a unas manzanas de aquí.
Extraordinario renacer de las estrellas.
Seré yo? o es cosa de ellas?
Me hipnotizan con su polvo intergaláctico.
Y sus chispas me destellan.
Me codeo con la créme de la créme
de planeta B-612.
Me columpio en una rueda de camión,
colgao de un sauce.
Me quedo adormilao en los vaivenes
que se mueven como un péndulo.
Rozé en más de una vez el canto de un black hole.

Regué la rosa del Principito,
podé los Baobabs,
Desolliné los volcanes
Acaso hay que hacer algo más?
Salvé el planeta,porque el rubio se marchó de vacaciones
a la Tierra.
Esto es un viaje de intercambio,y hay unas reglas.
Ya le avisé antes de viajar que tuviese cuidado ahí abajo
con lo que piensa.

Aún no sé nada de él,
y le hago señales de humo con hojas secas.
Me mudé una semana después
un poco más lejos,
y pregunté por él a unos viejos amigos.
Por si tenían noticias.
Pero sólo me dieron
su nombre grabao en una esquela.
Lo único que saben es que la culpable
fue una serpiente.
Viva imágen del presente terráqueo,
que no pasa inadvertido para nadie.
Vívoras devorando inocentes.
Ni los ciegos se lo pierden,y eso sí que es triste,
lo único que podrían agradecer de no poder ver...
Y no hay manera.
El mal se hace notar constantemente.
El bien se hace de rogar,inutilmente.
Egoístamente,
 me mudo a otro lugar
quizás inexistente.
Posiblemente soy un amargado
con la gente.
Quizá ya me he cansado de luchar por todo el mundo que a posteriori me miente.
quizás violentamente,
os desée unas dolorosa muerte
muy lentamente..

Aquí en el universo no hay relojes
que te aprieten las muñecas como esposas
no hay horarios que romper,
ni hay envidia que corrompa,
no hay leyes que obedecer
ni hay vergüenza que sonroje las mejillas.
no hay tsunamis asesinos,
ni hay monstruos en pesadillas.
Sólo existe una batalla:
la de tu cardio
y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario