6.12.2012

Victorioso perdedor.


Dicen que la historia la escriben los vencedores.
Yo no miento,
y escribo esto
y nunca he ganao nada.
Llevé mi boli bic
y mi libreta,
a mi burbuja-trinchera
dejé pasar la guerra
como quien oye llover.
A veces dibujaba algún paisaje
pero estaban destrozados
por los gajes
del oficio de la muerte.
Solares desolados
y enterrados en el polvo
de los cuerpos de soldados
que ahora son huesos inertes.
Perdóname si llego tarde a verte.
No apagues las velas hasta mi vuelta.
Confía en mi regreso.
Deja encendida la esperanza en el balcón.
y por si acaso no te muevas
demasiado lejos.
Posdata: Quizá el invierno
llegue a congelar todo lo vivo
de tu pecho.
Quizá te lo marchite,
quizá te lo conserve.
si muere de hipotermia
o de impaciencia,
no me dejes sin un trozo
pa tenerte.
No me dejes sin un trozo de tu hielo pa enterrar con mi cerebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario