4.12.2012

Al menos 400 puntos de C.I.

Capítulo 1: Cerebrina
Capítulo 2. Música:

-Según han declarado los inspectores Carlos Ubarrurri y Daniel Marrón la victima fue hallada en su casa a las tres de la mañana, dos días después de su muerte. El individuo, de aproximadamente dieciocho años, tenía  un cociente intelectual rozando los cuatrocientos puntos, se ha descartado una muerte accidental, se trata de un suicidio. Es sin lugar a dudas otra victima del brain, la décima esta semana. -La televisión no paraba de hablar.

Doy un trago de ácido láctico y espero unos segundos. El sudor me baja pesado por la cara, hace ¿Cuántos? Cuarenta grados por lo menos, más todo esa humedad que se respira en el ambiente. Odio este maldito antro, pero tengo que ver a Marcos, tengo que decirle lo de la muerte de Rubén, joder, el brain me inunda la cabeza. Trato de zafarme de las quimeras que me bombardean la mente, rápidas asociaciones, paranoias, recuerdos demasiado intensos ¿te acuerdas de cuantas veces te has tocado hoy la cara? Yo sí, tres mil doscientos cuatro veces. Sigo sudando, me aparto los mechones de pelo de la cara, van tres mil doscientos cinco. Puedo recordar cada uno con exactitud, son los efectos secundarios de la droga. Sin más vienen a mi memoria los tiempos antes de que el cerebro saliera al mercado, apenas podíamos recordar que habíamos comido esa mañana, es extraño, no sabría decir si eran o no tiempos mejores. 

Ha pasado media hora, no sé en que he gastado el tiempo. Miro a mi alrededor y veo dos hojas llenas de pentagramas y notas musicales, lo he escrito yo, de esto estoy seguro. Recuerdo estar haciendolo, pero no pensaba en ello, lo hice de forma automática ¿Qué me está pasando?. Doy otro trago al ácido e intento no agobiarme, cojo cada folio con una mano y les doy una lectura rápida. La música melódica vibra en mi cabeza, es curioso, yo nunca he sabido de música.

Pasan segundos, minutos. Rubén entra por la vieja puerta de madera, apenas se le reconoce, está cubierto hasta arriba de ropa y tiene una carta en la mano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario